¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Qué es el Colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y representa el :

· El 80% el tejido conjuntivo (músculos, tendones, ligamentos)

· El 75% de nuestra piel

· El 30% de todo nuestro organismo.

 

¿En Donde Está y Qué hace el colágeno?

Está presente en todos los órganos vitales y tejidos. Ayuda a mantener la flexibilidad y resistencia de:

· la piel · los ligamentos · los tendones · los músculos

· los nervios · los vasos sanguíneos · el cabello · articulaciones

· los huesos · los dientes · las encías · las uñas.

 

¿Cómo Es El Colágeno?

El Colágeno es una molécula gigante formadas de otras moléculas más pequeñas llamadas aminoácidos que se enrollan como si fueran cuerdas. A Estas “cuerdas” se les llama Fibras de Colágeno. Por esta forma característica a base de fibras que aportan gran resistencia y elasticidad, se dice que el Colágeno es como el “Pegamento del Cuerpo Humano”.

 

¿El Cuerpo Humano Produce Colágeno?

La respuesta es SI, pero solo en cantidades adecuadas hasta los 25 años; a partir de aquí , empieza a decaer su producción dramáticamente hasta llegar a producir solo el 35% de lo necesario a los 50 años.

 

¿Qué Pasa Cuando Falta el Colágeno?

Es una de las principales causas de envejecimiento prematuro; provoca que la piel, músculos y carnes se pongan en flácidas, aparezcan dolores articulares y el cuerpo en general tiende a deteriorarse poco a poco.

 

¿Cómo Compensar La Falta de Colágeno?

El Colágeno crudo es difícil de absorber por el aparato digestivo y puede provocar indigestión y malestar estomacal. Este problema se elimina cuando el colágeno ha sido completamente “desgrasado” y “pre digerido” (hidrolizado), aumentando su capacidad de absorción por nuestro organismo. En conclusión, la forma más rápida, efectiva y sana de compensar la falta de colágeno es: EL COLAGENO HIDROLIZADO!!

Beneficios Del Colágeno Hidrolizado

El fortalecimiento arterial.

La reconstrucción de articulaciones.

Engrosamiento del cabello y las uñas.

Aumento de la energía.

Disminución de arrugas.

Cicatrización de Heridas y Fracturas

La reconstrucción de órganos: el corazón, la próstata, los pulmones, el hígado, los riñones, los vasos sanguíneos, etc.

Problemas Crónicos Que Puede Auxiliar Colágeno Hidrolizado

Osteoporosis.

Hipertensión.

Artritis en las articulaciones.

Incontinencia urinaria

Fatiga crónica.

Diabetes.

Respiración superficial.

Problemas de la piel

 

¿Cómo se toma el Colágeno Hidrolizado Moviment ?

El Colágeno Hidrolizado puede presentarse en forma de líquido concentrado, capsulas o, como en el caso de Moviment, en forma de polvo soluble con el fin de alargar su vida útil y evitar la utilización de conservadores.

Por las razones que se explican en el articulo El Colágeno en Capsulas o en Polvo Soluble?, lo más recomendable es tomar el Colágeno Hidrolizado en sus presentaciones de polvo soluble disuelto preferentemente en agua caliente o tibia y en ayunas como te, o si lo prefiere en jugo o licuado. El Colágeno Hidrolizado Moviment incluye en cada uno de sus botes una cuchara dosificadora para asegurar que se tome una dosis de entre 9 y 10 grs. diarios de Colágeno que es la dosis probada como efectiva en los Estudios Clinicos y de paso asegurar que cada bote tenga una duracion de un mes.

Como el Colágeno Hidrolizado no es un medicamento de efecto inmediato sino un suplemento alimenticio, es muy importante que se tome DISCIPLINADAMENTE todos los dias por un periodo no menor a 3 meses antes de esperar resultados óptimos debido a su efecto “acumulativo” .

Variedades de Colágeno Hidrolizado

Debido al auge del colágeno hidrolizado y otras razones explicadas en el articulo el “Colágeno Hidrolizado en Cápsulas o en Polvo Soluble” han proliferado gran variedad de presentaciones de colágeno hidrolizado que podríamos agrupar en 3 principales tipos:

COLAGENOS HIDROLIZADOS COMBINADOS

  1. COLAGENOS HIDROLIZADOS PUROS
  2. COLAGENOS PIRATAS O FINOS

 

¿El Colágeno Hidrolizado Ayuda a Bajar De Peso?

Cuando se toma regularmente, el Colágeno Hidrolizado puede aumentar la masa muscular y provocar una aceleración del metabolismo, lo que trae como consecuencia natural, la pérdida de grasa en el cuerpo. Por su conocido efecto “saciador” y su prácticamente nula composición de grasas y carbohidratos, el Colágeno Hidrolizado se considera un importante auxiliar en el control de peso.

Otros testimonios mencionan una ganancia de energía, un sueño reparador, la desaparición de los problemas de la piel , disminución de la pérdida de los cabellos, mejora de la vista ,aumento de la libido, desaparición de los dolores de espalda y reducción de los dolores menstruales.

El Colágeno Hidrolizado En Los Atletas

En la mayoría de los deportes que se componen de movimientos con paradas súbitas a alta velocidad (Soccer, Baloncesto, Gimnasia, etc.) o en los que se ejercita una presión masiva sobre el cartílago (Levantamiento de Pesas, Natación, etc) se pueden causar lesiones en las articulaciones como las clásicas lesiones del codo en levantadores de pesas y del hombro en jugadores de Baloncesto.

Por sus cualidades en la regeneración de cartílago para prevención y terapia de lesiones deportivas, aumento de energía y construcción de masa muscular, cada vez mas médicos deportivos recomiendan el uso de Colágeno Hidrolizado.

 

Colágeno Hidrolizado Combinado

Como es comprensible debido a su origen animal, el sabor característico del colágeno hidrolizado en su forma pura puede no resultar muy agradable para algunas personas, en Moviment nos dimos a la área de ofrecer a nuestros clientes una variedad de presentaciones con sabores muy agradables como el manzana-canela y te verde que se pueden tomar directamente con agua tibia en forma de te o como el sabor natural con un sabor mas neutro que le permite ser tomado con licuados de fruta sin alterar mayormente el sabor del licuado. También contamos con presentaciones combinadas con otros ingredientes ampliamente reconocidos por su alto valor nutritivo y probados beneficios como lo son el omega3, las isoflavonas de soya y el arándano. Por esta variedad de presentaciones, calidad y precio, Colágeno Hidrolizado Moviment se ha convertido en el colágeno de mayor aceptación en México.

 

Colágeno Hidrolizado Puro

Para aquellas personas que por prescripción medica o alguna necesidad alimentaria especifica requieren de una presentación de colágeno hidrolizado libre de otros ingredientes ( resveratrol, arándano, etc.) o aditivos ( edulcorantes artificiales, maltodextrina, etc) independientemente del sabor y aroma, existen en el mercado también algunas opciones ,aunque en la práctica hay que reconocer que son muy pocos los que en verdad cumplen con esta característica de ofrecer una presentación de este tipo; por lo que se recomienda mucho cuidado al momento de elegirla. En Moviment no participamos en la categoría de colágenos hidrolizados puros.

 

Colágenos Piratas

 Desafortunadamente y debido a la gran demanda del Colágeno Hidrolizado, ha nacido una nueva categoría de colágenos “piratas o finos” que están vendiendo grenetina como si fuera colágeno por ser esta mucho más económica. De hecho la parte de la grenetina que están vendiendo al consumidor es conocida por los productores como los “finos” que es un desperdicio que tiene la producción de la grenetina y de donde adquieren el nombre.

 

¿Cuál es la Diferencia entre el Colágeno Hidrolizado y la Grenetina?

La diferencia principal de la grenetina con el colágeno hidrolizado (aparte del proceso de producción) es que la cadena proteínica de la grenetina es más larga que la del colágeno hidrolizado, lo que hace más lenta su metabolización y menos eficiente su aprovechamiento. En otras palabras, aunque la materia prima del Colágeno Hidrolizado y la Grenetina sean la misma, el proceso y el objetivo para el cual se elaboran son totalmente diferentes. La grenetina se hidroliza parcialmente bajo procesos agresivos a base de calor y soluciones ácidas con el fin de atender la industria alimentaria, especialmente dulces y también para otros productos gelificados de diversos usos industriales, mientras que el Colágeno Hidrolizado se elabora a partir de un proceso costoso y tardado de hidrólisis a base enzimas , lo que le permite obtener un peso molecular ( el tamaño de sus moléculas) lo suficientemente pequeño como para que en pocas horas sea absorbido eficientemente por el organismo, traspasar la barrera intestinal y alcanzar las articulaciones y otras partes del cuerpo donde se requieran de las propiedades regeneradoras del colágeno hidrolizado. Una prueba muy sencilla que se puede realizar para saber si un producto es grenetina o colágeno hidrolizado es: Mezclar el producto en agua tibia, posteriormente meterlo al refrigerador. Revisarlos después de un par de horas si el producto está hecho gelatina es grenetina, si sale líquido completamente es colágeno hidrolizado.

 

¿COLAGENO EN CAPSULAS O EN POLVO SOLUBLE?

Los increíbles beneficios reportados por el Colágeno Hidrolizado han provocado un gran aumento en la demanda mundial de este producto natural; solo en Europa, donde el colágeno hidrolizado, además de ser muy importante para los cosméticos, ya es la aplicación #1 en el ámbito de la salud ósea. Esto ha traído consigo algunos nuevos peligros, por supuesto. Los recién llegados a la industria de colágeno, al ver el brillante nuevo mercado, toman muchos atajos en la producción para reducir costos y luego comercializarlos como si fueran de la mejor calidad.

En estos días hay muchos productos de colágeno disponibles en varias presentaciones. Los vemos en las tiendas naturistas, TV e Internet. La presentaciones mas populares para el Colageno Hidrolizado son en capsulas y en polvo, pero, Cual elegir?..La respuesta es sencilla y contundente : Polvo Soluble.

Ahora expliquemos el porque las presentaciones en capsula no son las más recomendables y básicamente son 2 las razones:

1.-Calidad de Absorción

Un factor determinante en la calidad del colágeno hidrolizado y otros suplementos es La biodisponibilidad o Calidad de Absorción, en otras palabras, la cantidad de suplemento que en realidad entra en las células del cuerpo. Para lograrlo, se debe obtener un producto con un tamaño de moléculas lo suficientemente pequeño para obtener un polvo que permita se disuelto fácilmente en agua, te o jugo de fruta. Esto solo es posible si el Colágeno Crudo es “hidrolizado” o separado mediante un proceso enzimático que resulta costoso y tardado (alrededor de 6 hrs. Por lote) pero que resulta ser el mas recomendado y esta comprobado permite niveles de absorción de hasta el 90% . La mayoría de los suplementos en capsulas o pastillas que se venden en tiendas de centros comerciales tienen ingredientes muy baratos, que dan lugar a una baja absorción, tal vez en el área de 5% o incluso menos y muchos de ellos ni siquiera se disuelven del todo y pasan por el cuerpo intactos.

2.-Dosis Diaria Recomendada

Otro aspecto muy importante a considerar para elegir la presentación de Colágeno Hidrolizado adecuado es, la dosis diaria recomendada y la cantidad contenida por porción en el producto a evaluar. Según la Bibliografía Científica, las dosis de Colágeno Hidrolizado utilizadas en los múltiples Estudios Clínicos realizados de Osteoartritis, Osteoporosis, Arrugas en la piel, etc., son de 8 a 10 grs. Diarios . Los estudios clínicos con dosis diarias inferiores a 8 grs. no han mostrado efecto funcional. Las cápsulas y pastillas de Colágeno generalmente contienen de 500 a 750 mg de Colágeno, lo que supone una ingesta de mínimo 12 a 15 pastillas diarias para alcanzar la dosis diaria efectiva.

Por estas razones, la opción más efectiva y práctica de consumir Colágeno Hidrolizado es en sus presentaciones de polvo soluble, siempre y cuando la dosis recomendada en su porción diaria no sea menor a 8 grs.

 

COLAGENO HIDROLIZADO ESTUDIOS CIENTIFICOS

(RESUMEN Y CONCLUSIONES)

Después de revisar la Literatura Científica en relación con los estudios clínicos realizados, tratare de resumir y exponer de una manera simple los principales resultados obtenidos acerca del Colágeno Hidrolizado:

1. Biodisponibilidad o Nivel de Absorción.

A.- Los trabajos de Biodisponibilidad o Niveles de Absorción demuestran que más del 80% del Colágeno Hidrolizado ingerido pasa a través del intestino al torrente sanguíneo.

B.- Que la concentración en la sangre o plasma de los aminoácidos característicos del colágeno como la Glicina, Prolina, etc. , responsables de los múltiples beneficios ya conocidos, aumenta de forma significativa y muy importante después de ingerir Colágeno Hidrolizado.

C.- También que, cuando se ingiere Colágeno Hidrolizado marcado isotópicamente; es decir, acompañado de una solución que emite fluorescencia al atravesar el organismo, la radiación se detecta en las articulaciones, lo que prueba que el Colágeno Hidrolizado , una vez absorbido, es transportado hasta la articulación primero por vía hemática (sangre) y posteriormente por el liquido sinovial hasta la articulación.

2. Síntesis o Producción de Colágeno

A.- Los estudios “in vitro” concluyen que al ingerirse Colágeno Hidrolizado, la presencia de éste, estimula la síntesis o producción de colágeno nuevo por parte de los condrocitos (células de cartílago en Articulaciones), fibrobastos (células de tejido conectivo como tendones y ligamentos) y osteoblastos (células ósteas o de los huesos).

3. Conclusiones

Entonces se puede concluirse que el Colágeno Hidrolizado ingerido es absorbido por el aparato digestivo hasta llegar al torrente sanguíneo, el cual lo transporta a los tejidos ricos en colágeno (articulaciones, piel y huesos) donde estimula la síntesis del material necesario para la reconstrucción de estos tejidos por parte de las células generadoras del mismo. Por otra parte, los estudios clínicos realizados por diferentes grupos de investigación de distintos países, han coincidido en señalar que la toma continua de dosis entre 8 y 10 g diarios de Colágeno Hidrolizado pueden contribuir a aliviar los síntomas de algunas enfermedades relacionadas con la degradación de los tejidos ricos en colágeno, artrosis y osteoporosis, así como a reducir y retrasar la aparición de arrugas en la piel.

SUBIR